fbpx

¿El camote es bueno para el cabello?

Tal vez de niño tus padres o abuelos te decían “come camote que te ayudara a tener mejor cabello” o tal vez escuchaste lo mismo, pero para nuestras mascotas, pues déjame decirte que algo tenían de razón. A continuación, tocaremos el por que el camote realmente es bueno para nuestro cabello, también contaremos un testimonio real y finalmente daremos una conclusión en concreto para terminar con esta gran duda que tal vez muchos lectores tenemos.

¿El camote es bueno para el cabello?

Para comprender la respuesta de esta interrogante empezaremos nombrado cuales son las principales propiedades nutricionales que tiene este rico tuberculo.

Camote valor nutricional

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 86 kcal 360 kJ
Carbohidratos 20.1 g
 • Almidón 12.7 g
 • Azúcares 4.2 g
Grasas 0.1 g
Proteínas 1.6 g
Retinol (vit. A) 709 μg (79%)
 • β-caroteno 8509 μg (79%)
Tiamina (vit. B1) 0.1 mg (8%)
Riboflavina (vit. B2) 0.1 mg (7%)
Niacina (vit. B3) 0.61 mg (4%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.8 mg (16%)
Vitamina B6 0.2 mg (15%)
Ácido fólico (vit. B9) 11 μg (3%)
Vitamina C 2.4 mg (4%)
Calcio 30.0 mg (3%)
Hierro 0.6 mg (5%)
Magnesio 25.0 mg (7%)
Fósforo 47.0 mg (7%)
Potasio 337 mg (7%)
Sodio 55.0 mg (4%)
Zinc 0.3 mg (3%)

Bien, ahora que sabemos cuales son las propiedades nutricionales que tiene el camote detallaremos sus beneficios. Muchas de estas propiedad son utilizadas comúnmente para frenar la caída de cabello entre ellas podemos nombrar el magnesio, zinc, vitamina c que usualmente los dermatologos aconsejan consumir para reducir el estrés, la cual es una de las muchas causas de la perdida de cabello. Otras propiedades que podemos nombrar ayudan acelerar el crecimiento y apariencia del cabello como las proteínas, el sodio y carbohidratos.

Mi testimonio sobre el camote

Curioso por descubrir si realmente este maravilloso tubérculo ayudaba a mejorar la apariencia y crecimiento del cabello, inicie un experimento. Empece agregando a mi dieta diaria 300gr de camote cocido. El primer mes realmente no notaba mucha diferencia pero fue realmente a partir del 3er mes que fue cuando empece a notar un cabello más brilloso. Algo que también pude notar y me llamo mucho la atención fue el gruesor del cabello, mayormente el cabello suele verse más grueso al inicio y mas delgado al final. Particularmente empece a notar que las puntas de mi cabello más gruesas.

Realmente estaba sorprendido, pero por mi cabeza solo pasaba las veces que mi abuela me decía “hijo come camote que te ayudara a tener un mejor cabello” y yo respondiendo “ni que fuera perro” jajaja… si eres de Perú es posible que hayas escuchado esta frase entre tu familia, sin embargo nuestros abuelos realmente tenían algo de razón. En fin siguiendo con el testimonio, yo aún mantenía mis dudas con respecto a los resultados. Fue entonces que corte drasticamente el consumo de camote por 1 mes y los resultados fueron los que esperaba, había perdido los beneficios obtenidos. Nooooooooo!! pero tranquilos, volví nuevamente a empezar la dieta y otra otras como arte de magia recupere los beneficios.

Conclusiones finales

Estimados lectores y lectoras, tengo el agrado de informarles que efectivamente nuestros abuelos, padres, tíos y todo lo que venga de la generación pasada tenían razón con respecto al camote. El camote realmente ayuda a fortalecer el cabello, genera mejor apariencia y finalmente ayuda a su rápido crecimiento.

Si aún no agregas camote a tu dieta alimenticia, te aconseja que empieces desde ahora. Si tienes alguna experiencia, consejo y algo que agregar sobre el camote, te invito a participar dejando un comentario lineas abajo.

No olvides suscribirte al blog, saludos!

Votación
Te a sido de utilidad esta pagina o articulo?
[Total: 6 Average: 4.3]

1 comentario en “¿El camote es bueno para el cabello?

Deja un comentario

Close