fbpx

Pérdida de cabello masculino: lo que usted necesita saber

 

Según la Asociación Estadounidense de Perdida de Cabello, alrededor del 85% de los hombres tendrán un adelgazamiento importante en el momento en que cumplan 50 años , y algunos hombres incluso comenzarán a perder cabello a los 21 años.

¡Pensamos que incluso el solo hecho de leer esas figuras podría hacerte perder el pelo! Sin embargo, si te equipas con los hechos , puedes afrontar esta desafiante fase de tu vida con confianza.

La clave es saber qué tipo de pérdida de cabello está experimentando, qué lo está causando y las diferentes opciones de tratamiento disponibles para usted.

Ya sea que esté buscando regenerar el cabello , cubrir la caída del cabello o hacer que su cabello luzca más grueso y lleno, Caboki puede brindarle las mejores soluciones, al mismo tiempo que lo ayuda a conocer la ciencia detrás de lo que está sucediendo y sus opciones.

Siga leyendo para obtener más información sobre la pérdida de cabello y los diferentes tratamientos disponibles para la regeneración del cabello para los hombres .

Tipos de pérdida de cabello

La mayoría de los hombres pueden esperar encontrar uno de estos cuatro tipos de pérdida de cabello en algún momento de sus vidas.

Alopecia evolucional 

La alopecia evolutiva es el adelgazamiento gradual del cabello que ocurre con la edad. Es una condición natural que ocurre a medida que más y más folículos capilares ingresan en la fase telógena o “en reposo”. En esta fase, el cabello continúa haciéndose más corto con menos pelos creciendo, y se vuelve más difícil que el cabello vuelva a crecer.

Alopecia androgenética

La alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino, es una afección hereditaria que se caracteriza por una reducción del tamaño del cabello y una desaparición gradual del cabello de la parte superior del cuero cabelludo. Esta condición es responsable de la gran mayoría de la pérdida de cabello en los hombres. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero los hombres pueden experimentar este tipo de pérdida de cabello desde su adolescencia o principios de los 20 años.

Los hombres que sufren de calvicie de patrón masculino en realidad han heredado folículos pilosos que tienen una sensibilidad genética a la Dihidrotestosterona (DHT) . DHT acorta la vida útil de los folículos capilares afectados, y finalmente detiene la producción de nuevos folículos.

Alopecia Areata

La alopecia areata es una enfermedad de la piel autoinmune que ocasiona la pérdida de cabello en el cuero cabelludo y en otras partes del cuerpo. Ocurre cuando su sistema inmune ataca por error los folículos capilares, que es donde comienza el crecimiento del cabello. No es permanente, pero los expertos desconocen la causa del ataque a los folículos capilares.

Los pacientes y los médicos generalmente comienzan a notar cuándo se caen las matas de pelo, lo que causa pequeños parches redondos de cuero cabelludo visible y expuesto en la parte superior de la cabeza. En aproximadamente el 90% de las personas con esta condición, el cabello puede regresar en unos pocos años.

Efluvio Telógeno

El efluvio es una condición temporal que se desarrolla cuando hay un cambio en el número de folículos pilosos que crecen en el cabello. Es causada por una gran cantidad de cabellos que entran en la fase Telogen o “en reposo” al mismo tiempo, lo que hace que los folículos capilares se vuelvan inactivos, y se produce un posterior desprendimiento y adelgazamiento.

Ahora que conoce los tipos de pérdida de cabello que pueden ocurrir en los hombres, es importante comprender las causas y si existen medidas preventivas que pueda tomar para ayudar a minimizar la pérdida de cabello.

Causas de pérdida de cabello

Hay muchas causas para la pérdida de cabello, pero afortunadamente, en la mayoría de los casos, es posible que los hombres vuelvan a crecer .

Condiciones médicas
Las afecciones médicas, como la enfermedad tiroidea, el lupus, la diabetes, la deficiencia de hierro, los trastornos de la alimentación y la anemia, pueden causar pérdida de cabello.

Si bien la caída del cabello es una respuesta normal en estas circunstancias, es importante comprender los efectos de otras afecciones médicas en el cuerpo. Una vez que se trata el problema subyacente, en muchos casos, el cabello volverá.

Dieta
Una dieta balanceada es clave para una buena salud. Si el cuerpo no está obteniendo suficientes vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, es posible que los órganos, tejidos y células del cuerpo no estén funcionando adecuadamente.

Las deficiencias de proteínas, hierro, zinc y biotina se han relacionado con la pérdida de cabello en los hombres . Además de las deficiencias, tener demasiados nutrientes, como la vitamina A o los carotenos, también puede causar una calvicie de patrón masculino prematura.

Obtenga más información sobre los mejores alimentos que promueven el crecimiento y la restauración del cabello saludable .

Estrés
El estrés cotidiano, como el trabajo o la vida familiar, no causará la caída del cabello. Sin embargo, un evento vital importante, o algo que le haga perder sueño por la noche o un cambio en el apetito, podría elevar el nivel de hormonas del estrés en su cuerpo. Con suerte, este tipo de estrés desaparecerá con el tiempo, y una vez que lo haga, el crecimiento del cabello masculino será posible nuevamente.

Hormonas
Dihidrotestosterona (DHT) acorta el ciclo de crecimiento de su cabello y aumenta la fase de reposo. En horas extras, el cabello comienza a crecer menos y se hace más corto hasta que deja de crecer por completo. Desafortunadamente, los genes pueden hacer que ciertos folículos pilosos (generalmente en la parte frontal y la coronilla de la cabeza) sean especialmente sensibles a esta hormona. Además, los niveles excesivos de testosterona a menudo resultan en niveles más altos de DHT y, por lo tanto, un aumento en la pérdida de cabello o calvicie.

Genes
Más del 95% de la pérdida de cabello masculina se debe a la calvicie de patrón masculino , que es genética. Contrariamente a la creencia popular, este gen puede provenir de cualquiera de los padres. Desafortunadamente, este tipo de pérdida de cabello es imposible de prevenir, pero existen tratamientos para el crecimiento del cabello en los hombres que, cuando se usan lo suficientemente temprano en el proceso de pérdida de cabello, pueden ayudar a contrarrestar el rasgo genético.

Una de las partes más difíciles de la pérdida de cabello es conocer el producto o los productos correctos que se utilizarán para ayudar a tratarlo. Siga leyendo para conocer el mejor tratamiento para el tipo de pérdida de cabello que tiene.

Tratamientos y soluciones para la pérdida del cabello

Pregúntese: ¿Está buscando un tratamiento de crecimiento del cabello masculino a largo plazo o una solución cosmética diaria?

Recrecimiento del cabello
Si todavía puede regenerar el cabello y está interesado en una solución a largo plazo, entonces el Tratamiento para el Rebrote del Cabello Masculino de Caboki podría ser una solución adecuada.

El tratamiento contiene Minoxidil al 5% aprobado por la FDA, que está clínicamente probado para ayudar a regenerar el cabello. Aplicados dos veces al día en el área de pérdida de cabello en el cuero cabelludo, los resultados se pueden ver tan pronto como dos meses, pero a veces pueden tomar hasta cuatro. El uso continuo de este producto es necesario para mantener el crecimiento del cabello.

 

Cabello delgado
Si desea ocultar la pérdida de cabello, pero una solución permanente no es lo que está buscando o no es posible, todavía hay muchas opciones disponibles para usted.

Para cabello fino o ralo, Caboki Fibras Capilares es el producto ideal para usar. Hechas de proteína de queratina natural coloreada que está cargada estáticamente, las Fibras Caboki se entrelazan con tu cabello existente para crear un aspecto completamente natural. Las fibras capilares permanecerá en su cabello a través del viento, la lluvia y la transpiración, pero se lavará fácilmente con shampoo. Esto hace que Caboki sea la manera más simple y rápida de cubrir cualquier señal de pérdida de cabello.

¿Todavía no pruebas los productos Caboki para el cabello, cuéntanos en los comentarios de abajo cuales son tus dudas?

Quédate en el saber

Ahora que hemos pasado por tratamientos y pérdida de cabello masculinos, la próxima semana hablaremos de sus contrapartes femeninas y de la pérdida de cabello.

Votación
Te a sido de utilidad esta pagina o articulo?
[Total: 3 Average: 4.3]

2 comentarios en “Pérdida de cabello masculino: lo que usted necesita saber

    • Hola, por supuesto puede usar minoxidil para la coronilla con buenos resultados, cabe mencionar que el producto genera resultados a partir del 6to mes ya que es un tratamiento.

      Cualquier consulta estoy para apoyarlo, buen día.

Deja un comentario

Close